18 nov 2010

Aplicaciones para el móvil: Buscaviento

En los tiempos que corren cualquiera tiene o puede tener un smartphone con conexión permanente a internet. Vamos a empezar a comentar las posibles aplicaciones que tenemos disponibles para el móvil y en qué nos pueden ayudar en la práctica de nuestro deporte:

Empezaremos con el BuscaViento
Esta aplicación antiguamente venia en forma de un busca como el que llevan los médicos, ya hace tiempo se han modernizaron y tienen una aplicación en versión java compatible con la mayoría de móviles de consumo y otra para el iPhone.



Con esta aplicación podrás saber en tiempo real (medición cada 15 minutos) el viento que está soplando en diferentes spots de la costa. La mayoría están cerca de la playa así que normalmente es bastante preciso.




También da un poco de información sobre las rachas mínima y máxima y lo que ha estado soplando durante el día. Por lo que he podido experimentar funciona bastante bien aunque a veces algunos anemómetros se estropean y no hay información sobre algunos spots.

Los que tengan la playa mas cerca pueden configurarse alertas y la aplicación les avisará cuando el mar esté a punto de caramelo.



Como funcionalidad extra también da información sobre la nieve para los que esquíen, aunque eso no tiene nada que ver con nuestro deporte, es mas, en invierno es cuando mas sopla y se puede navegar todo el año.

Disponible para: Moviles Java, iPhone
Precio: 9.99 € al mes (+IVA)
Web: http://www.buscaviento.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario